RCI Colombia S.A cuenta con un conjunto de prácticas de gobierno corporativo, ética, control interno, transparencia, equidad y políticas de conflictos de interés que permite garantizar un modelo de Gobierno Corporativo que permite generar confianza para todos nuestros grupos de interés. El Código de Buen Gobierno tiene por objeto establecer las políticas de Buen Gobierno Corporativo que deben regir todas las actuaciones de los empleados, accionistas, Junta Directiva, la administración y todos los grupos de interés de RCI Colombia.

Historia: 

RCI COLOMBIA S.A. Compañía de financiamiento es la financiera de la marca Renault en Colombia. Esta compañía inicia operaciones en Agosto de 2016 a través de una alianza entre RCI Banque, banco perteneciente al Grupo Renault, especialista en la financiación y venta de servicios asociados al automóvil; y  BBVA Colombia, banco que  tiene una gran trayectoria, conocimiento y experiencia en el mercado financiero colombiano.

RCI COLOMBIA cuenta con el respaldo de dos grandes grupos financieros internacionales: por un lado, RCI Bank and Services, banco propiedad del Grupo Renault con operaciones en 36 países y más de 3.000 colaboradores al servicio de los clientes y las redes de concesionarios de las marcas de la Alianza Renault-Nissan; y por el otro el Grupo BBVA, con presencia en 35 países, más de 130.000 empleados y 67 millones de clientes.

RCI COLOMBIA ha sido creada con dos objetivos principales. El primero de ellos es acompañar a los clientes en la compra de vehículos nuevos de la marca Renault y vehículos usados, tanto de Renault como de otras marcas, vendidos en la Red de concesionarios Renault; mediante una amplia oferta de financiación y servicios asociados al vehículo. El segundo de ellos es brindar soporte financiero a la Red de concesionarios Renault para hacer de esta una Red cada vez más sólida, que pueda dar mayor impulso a las ventas de la marca.

La nueva compañía tiene la ambición de convertirse en un líder especialista en servicios financieros para el automóvil, proponiendo a todos los clientes de Renault soluciones de financiación y servicios exclusivos e innovadores en condiciones competitivas.

RCI COLOMBIA está orientada a dar un servicio ejemplar a sus clientes, tanto en tiempos de respuesta, como en comunicación y acompañamiento personalizado durante todo el proceso de formalización de los créditos. Para ello, cuenta con más de 90 asesores comerciales presentes en todos los concesionarios del país, exclusivamente dedicados a la marca Renault y a la atención del cliente Renault. Estos asesores están preparados para brindar a los clientes una asesoría integral en todos los productos ofrecidos por la compañía, con el objetivo de satisfacer las necesidades de financiación y de seguros de cada cliente.

La oferta de seguros es de dos tipos: seguro de vida y seguro de auto. Al adquirir las pólizas ofrecidas a través del crédito, los clientes reciben el beneficio de realizar el pago de la prima de forma mensual en la cuota del crédito sin tener que preocuparse por la renovación de su seguro.

Nuestra Misión:

Contribuir en la conquista y fidelización de los clientes de la marca Renault, aportando una oferta de financiación y de servicios competitivos, buscando el cubrimiento de sus intereses y necesidades, a través de un proceso ágil, de fácil acceso y con un excelente servicio.

Asegurar la rentabilidad de los capitales invertidos demandada por los accionistas.

Nuestro enfoque en la producción a bajo costo con un adecuado manejo del riesgo, asegura la creación de valor sostenible otorgando oportunidades de desarrollo para accionistas, empleados y clientes, así como también el liderazgo dentro del mercado de financiación que acompañan la operación de la Red de Concesionarios Renault.
 

Nuestra Visión:

·       Ser en 2016 la compañía de financiamiento de la marca Renault en Colombia, alineada a los estándares de su casa matriz RCI Banque. Desarrollando sus actividades de manera autónoma e independiente de las condiciones propias de sus accionistas.

·       Ser en 2017 la financiera líder en la financiación de los concesionarios de la marca para la compra de los productos Renault.

·       Ser la financiera líder en la Red de Concesionarios Renault para la financiación de vehículos nuevos y usados vendidos en la Red Renault y la prestación de servicios de seguros y otros servicios a los clientes. Alcanzando un volumen de financiaciones equivalente al 40% de las ventas totales de la Marca.

 

Estrategia:

En tanto que financiera de marca, RCI Colombia tiene por misión acompañar a la marca Renault, proponiendo una gama completa de productos de financiación y de servicios innovadores para los clientes de la marca.  

 

Nuestra estrategia se apoya en 2 pilares:

 
1.     El cliente es el centro de nuestra organización:

RCI Colombia tiene por misión aportar una gama completa de financiamiento y de servicios a los 3 clientes de referencia: Personas naturales, Empresas y Red de concesionarios. Proponiendo soluciones adaptadas a las necesidades específicas de estos clientes

·       Ofertas competitivas en materia de tasas, mensualidades y plazos para la compra de vehículos nuevos y usados.

·       Cubrir la totalidad de las necesidades de nuestros clientes empresariales: PYMES, pequeños comerciantes y  grandes empresas  a través de soluciones adaptadas y eficientes.

·       Asegurar la financiación de los concesionarios de la Red Renault

 

2.     Innovación y desarrollo de productos:

RCI Colombia se apoya en el saber hacer y la experiencia que tiene RCI Banque, adquirida durante 90, para el desarrollo de nuevos productos y servicios. De esta manera responde a las necesidades crecientes de sus clientes en términos de movilidad, de asegurabilidad y de servicios que mejoren su vida.